Nuestro sistema nervioso: ¿Qué es?

El sistema nervioso es un conjunto de células especializadas a cargo de la biorregulación y el procesamiento de toda la información del ambiente o de nuestro propio organismo para coordinar los órganos de nuestro cuerpo humano y el ambiente externo. Esa información se transforma en señales eléctricas (impulsos reflejos) y se lleva a través del sistema nervioso para su procesamiento.

Es un conjunto de células especializadas (neuronas y células gliales) que se encargan de recibir, procesar y bioregular toda la información del entorno o del entorno interno (órganos, tejidos, células) y la transforma en señales bioeléctricas para decirnos en qué tiempo de nuestra salud estamos.

Es el biorregulador por definición, y controla nuestro hambre y sed, nuestro sueño, nuestra temperatura corporal, nuestros movimientos y equilibrio, la coordinación corporal, el funcionamiento de los órganos internos, las reacciones físico-emocionales, el aprendizaje y la memoria, y la interpretación de la información recibida. a través de los órganos sensoriales, para dar al cuerpo una sensación de alerta, para mantener la homeostasis y tener lo que se llama salud.