Definiciones

Sistema inmune: una red compleja de células y proteínas que defiende al cuerpo contra las infecciones.

Bioquímica: el estudio de procesos químicos internos, relacionados con organismos vivos, además es un intercambio iónico entre el espacio extracelular e intracelular, que busca la forma de mantener dicho espacio limpio, durante el mayor tiempo posible.

Fisiología: el estudio científico de funciones y mecanismos en un sistema vivo. Como una subdisciplina de la biología, la fisiología se centra en cómo los organismos, sistemas de órganos, órganos individuales, células y biomoléculas llevan a cabo las funciones químicas y físicas en un sistema vivo.

Sistema digestivo: procesa los alimentos fisiológica y químicamente en nutrientes estables que pueden usarse para el crecimiento, la función y la reparación celular de tejidos, órganos y, por lo tanto, garantizan el funcionamiento normal del cuerpo humano.

Suplementos alimenticios: también llamados suplementos dietéticos o nutricionales, se basan en entregar nutrientes al cuerpo que pueden no consumirse en cantidades suficientes a través de la ingesta de comida.

Bomba de sodio y potasio: es una bomba de proteínas que se encuentra en la membrana celular de las neuronas (y otras células animales). Actúa para transportar los iones de sodio y potasio a través de la membrana celular en una proporción de 3 iones de sodio por cada 2 iones de potasio introducidos En el proceso, la bomba ayuda a estabilizar el potencial de membrana y, por lo tanto, es esencial para crear las condiciones necesarias para la activación de los potenciales de acción.